Voluntariado junto a TECHO: seguimos sumando aliados para crear una Argentina más justa

De acuerdo al último relevamiento realizado por la Asociación Civil TECHO, uno de cada diez argentinos vive en un asentamiento informal. En el 72 % de ellos, la mayoría de las familias no cuentan con acceso formal a la red de energía eléctrica, en el 98 % a la red cloacal y en el 95 % al agua corriente. Atentos a estas problemáticas, desde principio de año la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de CAME lleva adelante una campaña junto a TECHO con el fin de acercar y facilitar, por medio de beneficios y facilidades de pago, la participación del empresariado Pyme en la construcción de viviendas de emergencia, a través de la modalidad de voluntariado.

En el marco de esta alianza, nos complace informar que en el mes de noviembre tanto CAME como la obra social empresaria OSDEPYM, el Instituto Asegurador Mercantil y la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte (PLAN D) participarán de la construcción de cuatro viviendas en la región norte de nuestro país. Esta acción, encabezada por el secretario general de nuestra institución, José A. Bereciartúa, refuerza no solo el compromiso de las pequeñas y medianas empresas y las cámaras empresarias con el desarrollo de sus comunidades, sino también con el derecho a una vivienda digna y adecuada, cumpliendo de esta manera con el avance de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas “ciudades y comunidades sostenibles”, con los que la entidad se ha dispuesto a trabajar desde el año 2017.

Por último, se invita a todas aquellas entidades adheridas a CAME a participar de este próximo voluntariado, recordándoles que además de poder aplicar a descuentos en la construcción de dichas viviendas, las cámaras que reciben apoyo a través de los fondos del Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio (INACAP), tendrán la posibilidad de rendir esta actividad como fortalecimiento institucional dentro del presupuesto que tiene aprobado para el año en curso.

Para más información al respecto, enviar un correo a: responsabilidadsocial@came.org.ar

Para más info. comunicarse a info@plande.org.ar o por teléfono al 4793-9339

< VOLVER