Se firmó complemento de la paritaria mercantil

Esta tarde se firmó la reapertura de la paritaria de comercio con un incremento complementario del 20% en total. Respecto al bono, será sujeto de tratamiento diferenciado para las Pymes, según la situación financiera que atraviesen. Por lo que esta Confederación ha planteado y reconoce que una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas del sector comercial no podrán hacer frente al bono establecido en el Decreto 1043/2018.

El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán y el secretario general, José A. Bereciartúa, junto al titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines (FAECYS) y directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC)

El ajuste salarial toma como base las escalas salariales de marzo de 2018, y será escalonado con un aumento del 7% a partir de enero, 7% en febrero y 6% en marzo, no acumulativos, alcanzando un 20% total.

Cabe destacar además, que hubo una cláusula especial para la provincia de Tierra del Fuego, a pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para evaluar los adicionales locales correspondientes.

La paritaria mercantil es la más grande del sector privado, alcanzando a más de un 1.200.000 empleados.

< VOLVER