Se acordó el adelantamiento de la paritaria mercantil

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales de Argentina (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordaron adelantar los últimos dos tramos del aumento de las remuneraciones del CCT N° 130/75, convenido en julio pasado.

Cabe recordar que como complemento del alza de 15 % acordada en marzo de 2018, se había pactado un incremento de 10 % en tres etapas: un 3 % en el mes de octubre, otro 3 % en noviembre y un 4% en enero de 2019, completando un 25 % anual.

En virtud de este nuevo acuerdo, se adelantan las cuotas de aumento salarial previstas para noviembre y enero y los trabajadores bajo el convenio percibirán un 10 % de aumento con los sueldos de octubre.

A su vez, las partes resolvieron revisar nuevamente el acuerdo en enero de 2019 (conforme a la cláusula tercera del acuerdo suscripto). Sin perjuicio de ello, se creó una Comisión de seguimiento, cuya primera reunión se programó para el 1° de noviembre de 2018.

info@plande.org.ar // 4793-9339

< VOLVER