Lanzamiento de la “Semana de la Moda”: Todo lo que hay que saber.

Con el objetivo de incentivar el consumo interno, mejorar las condiciones de financiamiento y optimizar las perspectivas de ventas para fin de año, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación lanzó la “Semana de la Moda” en una reunión de la que participó el secretario de Industria y de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, quien asistió junto a Marcela Fernández de Del Burgo, miembro del sector Textil de CAME (Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines), y Andrea Zinic, integrante de la Secretaría de la Mesa Productiva de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).


Lanzamiento de la Semana de la Moda

 

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, bancos y las cámaras del sector se acordó que entre el 6 y el 9 de diciembre los consumidores podrán comprar en 3 cuotas sin interés en más de 38 mil comercios de indumentaria, marroquinería y calzado de todo el país que estén adheridos al programa “Ahora 12. Además, se podrán encontrar productos con un 25 % de descuento. Durante esta semana se estima que se realicen ventas por $ 200 millones.

Cabe destacar que los descuentos ofrecidos por los comercios grandes serán soportados únicamente por los propios comercios y para el caso de los comercios micro y pequeños, los bancos harán un aporte del 10 % (que será reintegrado directamente al consumidor).

Para darle fuerza a la medida, invitamos a todas las cámaras que nucleen micro y pequeños comercios del sector calzado, indumentaria y marroquinería que inviten a sus afiliados a sumarse a la iniciativa complementando el descuento que ofrecen los bancos con un 15 % extra (a ser ofrecido por los comercios directamente en los puntos de venta). Con esta medida, los consumidores percibirán descuentos de un 25 % en los micro y pequeños comercios.

A fin de que los locales adheridos puedan ser identificados con facilidad, es importante que coloquen en sus vidrieras el logo del programa que podrán descargarlo haciendo clic aquí.

Por otra parte, solicitamos a nuestras entidades asociadas que nos vayan informando el número de locales adheridos a institucional@came.org.ar a fin de llevar un registro que nos permita analizar el alcance de la promoción.

< VOLVER