Jornadas solidarias en Tucumán: voluntarios participaron en la refacción de dos escuelas

Los 46 voluntarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), el Instituto Asegurador Mercantil y la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte (PLAN D) viajaron rumbo a Tucumán para participar durante dos intensas jornadas solidarias de voluntariado, en las cuales se refaccionaron las instalaciones de las instituciones educativas locales: la Fundación Ayuda al Niño Necesitado (FAAN) y la escuela rural Sargento Cabral las cuales, en ambos casos, brindan acompañamiento integral a niños de bajos recursos económicos.

Ya en la provincia, se sumaron a este equipo dirigentes y empresarios de la Federación Económica de Tucumán (FET), quienes días antes se encargaron de la organización local de las actividades, reuniéndose con los beneficiarios y conociendo en profundidad sus necesidades.


El secretario general de CAME, José A. Bereciartúa,
junto a voluntarios acondicionando juegos
de la escuela Sargento Cabral

Durante el primer día de trabajo se acondicionaron 8 aulas y pasillos de la Fundación Ayuda al Niño Necesitado (FANN), institución que desde 1985 trabaja en el acompañamiento de niños y adolescentes en situación de riesgo socioeducativo, mediante un trabajo interdisciplinario de abordaje y contención emocional y familiar. En esta jornada también se compartió un almuerzo con los alumnos, docentes y directivos de la institución, quienes se mostraron sumamente contentos con el trabajo que, con gran compromiso y entusiasmo, realizaron los voluntarios.

En el segundo día de trabajo, el equipo se trasladó hacia la localidad de Carbón Pozo para realizar un nuevo voluntariado, en esta oportunidad en la escuela rural Sargento Cabral, a la cual asisten diariamente más de 160 niños. Durante este encuentro, se refaccionaron juegos de plaza, mobiliario e instalaciones en compañía de docentes, personal auxiliar y padres de los alumnos.

Como cierre de la actividad, durante la noche del sábado los voluntarios asistieron a la FET para disfrutar de la obra de teatro “Papá, ¿para qué sirve la política? interpretada por un elenco inclusivo, coordinado por el proyecto “Mesa de Integración Laboral” (MIL). Cabe destacar que en ambos días se contó con la presencia del secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow. Luego, se brindó una cena de camaradería donde el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa, el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Héctor Viñuales, y dirigentes de la FET celebraron el cierre de un exitoso voluntariado y felicitaron a todos los participantes por las obras realizadas en equipo.

Felicitamos y agradecemos a todos aquellos que formaron parte de esta gran experiencia y que, brindando de forma voluntaria sus horas libres, contribuyeron a la mejora de instalaciones educativas donde alumnos de todas las edades pasan gran parte de su día.

Para acceder a la galería de imágenes, haga clic aquí.

info@plande.org.ar // 4793-9339

< VOLVER