Invitación al Encuentro Federal del Programa de Emprendedores Sustentables

La Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte los invita junto a los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Producción y Modernización a  a participar del Encuentro Federal PROESUS en San Isidro, que se realizará en articulación con la Municipalidad de San Isidro. El encuentro tendrá lugar el martes 19 de septiembre, de 9.30 a 13 h, en el Centro de Exposiciones SI (Del Barco Centenera 1014).

 

El objetivo del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) es detectar aquellos emprendimientos que apliquen nuevas tecnologías en proyectos vinculados a temas como el agua, los alimentos, la biodiversidad, los residuos, la energía o el cambio climático, entre otros. Se trata de una propuesta federal impulsada por la cartera de Ambiente de la Nación, a través de la Subsecretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.

 

Este encuentro colaborativo busca darles visibilidad a emprendedores sustentables locales, fomentar la utilización de nuevas tecnologías vinculadas al desarrollo sustentable, promover la inclusión de la variable ambiental en emprendimientos locales, conectar emprendedores con referentes del ecosistema ambiental y generar un espacio de articulación de iniciativas público-privadas.

El público interesado podrá inscribirse en https://efproesussanisidro.eventbrite.com.ar

 PROGRAMA DEL EVENTO:

– 09.30 – Acreditaciones.

– 10.00 – Bienvenida y apertura a cargo de las autoridades locales.

– 10.20 – Presentación PROESUS y emprendedores sustentables destacados

por el programa: Arqlite y ECO-ID

– 11.00 – Presentación de desafíos ambientales y taller de co-creación.

– 11.50 – Pausa de café.

– 12.00 -Taller de capacitación “Modelos de negocio para el desarrollo sustentable” a cargo de la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción.

– 13.00 – Cierre de la actividad.

< VOLVER