CAME retoma acciones de promoción comercial con países africanos

A fin de reforzar el vínculo que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inició años atrás con países africanos, dirigentes de la entidad visitarán Sudáfrica en mayo próximo con el objetivo de tender puentes de contacto con la Embajada Argentina de dicho país y con el sector comercial específicamente.

Siguiendo esta línea, el martes 7 de mayo recibiremos la visita en CAME del ministro de Asuntos Exteriores de Túnez, Kheamies Jhinaoui, con el propósito de detectar posibilidades de trabajo conjunto en el ámbito gremial empresario y de representatividad de Pymes, profundizar la colaboración comercial entre ambos países y analizar el potencial exportador de las pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, el martes 28 de mayo celebraremos en la sede de la entidad el «Día de África», fecha que conmemora la creación de la Organización de la Unidad Africana (OUA) en el año 1963, cuando 32 naciones de dicho continente se comprometieron por primera vez en la historia a ser una única voz apostando a la integración y el federalismo.

Cabe destacar que el Día de África se celebra cada año el 25 de mayo, misma fecha que en nuestro país se conmemora el inicio al proceso de surgimiento del Estado Argentino, tras crearse la Primera Junta de Gobierno luego de una semana de acontecimientos revolucionarios que culminaron con el fin del Virreinato del Río de la Plata. De esta forma, tal lo ya mencionado, la celebración se pospondrá al día 28.

En esta oportunidad, CAME fue la entidad elegida para llevar adelante esta importante festividad en la que participarán dirigentes empresarios, diplomáticos nacionales y representantes de las embajadas de Túnez, Marruecos, Argelia, Libia, Egipto, Sudáfrica, Angola, Nigeria y República del Congo.

Es importante resaltar que esta agenda se da en el marco de una política exterior de apertura y vinculación con el resto del mundo que se focaliza en estrechar lazos bilaterales, dar impulso a proyectos de cooperación y trabajo conjunto, incrementar el intercambio comercial pyme. Estas alternativas internacionales y acciones concretas desde el punto de vista comercial, se realizan a través del sector de Comercio Exterior de CAME.

Los interesados en participar en cada una de estas actividades institucionales con respecto a los países del continente africano deben comunicarse al 4793-9339.

< VOLVER